Search
Tuesday 9 January 2018
  • :
  • :

Central de Abasto ofrece ahorros de hasta 50% para celebración de Fin de Año

1828035

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 28 Diciembre.- La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA- CDMX), ofrece a la población en general ahorros que oscilan entre el 30 y 50 por ciento, para la celebración de Año Nuevo.

Tras monitorear los precios de pavo, pierna, bacalao, uvas, platos, vasos, servilletas de plástico y hasta vinos, de una lista de 22 productos, en dos cadenas comerciales de zonas cercanas al mercado mayorista más grande en el mundo, se comprobó que la CEDA ofrece precios mucho más accesibles para apoyar en la economía de los habitantes de la zona Metropolitana.
Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA-CDMX, detalló que este comparativo se realizó en correspondencia con las acciones en materia social que lleva a cabo este corredor comercial.
“Diariamente subimos un comparativo con los precios que maneja la PROFECO y el que tenemos nosotros. Creo que parte de la tarea que tenemos es apoyar a los ciudadanos y ponemos de esta forma nuestro grano de arena”, explicó.
Otra baja sustancial se refleja en la aceituna con semilla, que en la Central cuesta $48.00 pesos en promedio el kilo, mientras que en tiendas de autoservicio llega a $109.50. El bacalao también está más barato, con un ahorro entre 10 y 35 por ciento.
También, productos con una variación importante fueron la almendra entera y la ciruela pasa, con 200 y 70 por ciento, respectivamente, en comparación a la Central.
Entre el listado de insumos también se incluyó nuez entera, caña, jícama, papa cambray, leche condensada y otras semillas.
“Los 22 alimentos y artículos registraron una variación importante, es decir, en las tiendas departamentales los capitalinos estarían pagando 2 mil 846 pesos en total por su cena, mientras que en la Central de Abasto mil 632 pesos”, agregó Palacios Trejo.
El corredor comercial brinda servicio las 24 horas los 3656 días del año y sólo cierra el peaje a público en general de 18:00 a 22:00 horas para realizar labores de mantenimiento, por lo que hay tiempo suficiente para realizar las compras con tiempo y ahorrar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *