Search
Wednesday 17 January 2018
  • :
  • :

Video muestra la otra cara de los saqueos

Ciudad de México, 18 Ene.- Ciudadanos y usuarios de redes sociales, han viralizado un video en el que se muestra “la otra cara” de los saqueos registrados en diversos puntos del país, como resultado del incremento en el precio de los combustibles.

La molestia generada a principios de año, por el anuncio en el incremento a los precios de la gasolina y diésel en nuestro país, provocó disturbios, manifestaciones y saqueos que en general, causaron grandes afectaciones en el país.

En casi todos los medios y redes sociales, la molestia desatada por el incremento se centró en la inconformidad de los ciudadanos con la clase política, quienes para expresar su descontento realizaron bloqueos carreteros y actos aislados de vandalismo, así como saqueos de tiendas de autoservicio en varias partes del país.

Sin embargo, en días recientes se ha viralizado el video bajo el título de “Robo Ponti” en el que se muestra entre otras cosas, a un sector de la población severamente dañado.

La sucursal Ponti de la cadena de autoservicio Chedrahui, ubicada en Veracruz fue una de las más afectadas al registrar pérdidas y daños materiales en más del 60% de la tienda.

Rocío Palacios, encargada de prevención de pérdidas de la tienda, explica que “entraron a la fuerza rompiendo los cristales, la gente comenzó a juntarse en grupos, hasta llegar a la bodega donde estaban refugiados los trabajadores junto con las víctimas que se encontraban comprando en la tienda, los saqueadores llegaron a la bodega y tuvimos que salir corriendo”.

“Las personas que saquean, no saben que los primeros afectados son los trabajadores, nos dejan sin una fuente de ingresos”, señala otro de los responsables de la tienda.

En poco más de cinco minutos, el video que hasta el momento supera las 356 mil reproducciones, invita a una reflexión cuestionado a la sociedad en general “¿Qué lograron saqueando las tiendas? ¿Bajaron el precio de la gasolina?, con la idea de convertirnos en una sociedad responsable y solidaria con todos los sectores.

Te compartimos los testimonios del saqueo ocurrido en Chedrahui Ponti, en Veracruz