Search
Friday 30 December 2016
  • :
  • :

A los 69 años, fallece vocalista de rock progresivo Greg Lake

greg1

 

Ciudad de México, 8 Dic.- El británico Greg Lake, músico y vocalista de rock progresivo, murió a los 69 años después de varios años de luchar contra un cáncer. Su mánager, Stewart Young, dio la noticia a través de la cuenta oficial del artista en Facebook.

“Ayer, 7 de diciembre, perdí a mi mejor amigo en una larga y dura batalla contra el cáncer. Greg Lake permanecerá en mi corazón para siempre, como siempre lo ha sido. Su familia estaría agradecida por la privacidad durante este tiempo de dolor. Muchas gracias, Stewart Young”, refirió.

Lake destacó en bandas como King Crimson y Emerson, Lake & Palmer, con la que vendió millones de discos.

El disco debut de ELP marcó un enorme éxito a principios de la década de 1970, alcanzando un total de más de treinta millones de euros en ventas, y contribuyó de manera significativa a la evolución del rock progresivo en su conjunto. Lake ha contribuido con muchas de las canciones de ELP, pero fue particularmente notable por su labor en guitarra, en temas como “C’est la vie”, “Still… You Turn Me On”, “The Sage” o “From the Beginning”

En 1986 publicó el álbum “Emerson, Lake & Powell”, básicamente una reunión de EL&P.Emerson, Lake & Palmer posteriormente se reunieron a comienzos de 1990 volviendo al circuito del rock progresivo, especialmente en los conciertos de verano al aire libre, publicando dos nuevos álbumes de estudio. Sin embargo, en 1998, Lake se fue de la banda por problemas entre los miembros.

Durante sus años de trayectoria musical también fue bajista, guitarrista, compositor y productor.

 

Con información de Milenio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *