Search
Thursday 29 December 2016
  • :
  • :

La NBA llegará a México en enero

nba en mexico

Ciudad de México, 25 Jul.- Aficionados de la NBA atentos, porque será en enero de 2017 cuando podamos ver de cerca a tres de los mejores equipos de básquetbol profesional.

La semana pasada, la NBA informó que serán los próximos 12 y 14 de enero cuando la Ciudad de México se convierta en sede de dos de los juegos del calendario regular de la temporada, del mejor baloncesto del mundo.

El primer encuentro será entre los Suns de Phoenix contra los Mavericks de Dallas, que inaugurarán la actividad en territorio mexicano. Mientras que el segundo encuentro está programado para el día 14 de enero, cuando de nueva cuenta los Suns se enfrenten contra los Spurs de San Antonio; ambos a jugarse en la Arena Ciudad de México.

nba en mexico

“Hemos jugado partidos de la NBA en México desde hace 25 años y estamos encantados de llevar dos encuentros pero ahora del calendario regular allí por primera vez”, señaló el comisionado de la NBA, Adam Silver, al hacer el anuncio.

Mientras que el presidente de los Suns, Jason Rowley, reconoció que “es un honor hacer historia junto a la NBA y llamar a la Ciudad de México como una segunda casa para Suns en esta temporada”.

Por otro lado, Mark Cuban, propietario de los Mavericks dijo que el juego de enero próximo es muy bueno para los Mavs y será una gran manera de derribar los muros y barreras entre nuestros países”, mientras que Robert Canterbury Buford, gerente general de los Spurs, dijo que “San Antonio tiene lazos importantes con México desde hace mucho tiempo”.