Search
Thursday 29 December 2016
  • :
  • :

Ceppa Artesanías: accesorios decorativos con diseño

CEPPA ARTESANIAS DECORATIVAS

Ciudad de México, 18 May.- México es un país rico en historia, tradiciones, folclor y cultura, en el cual nos podemos encontrar diferentes expresiones y representaciones de las mismas.

Las artesanías en México, son un gran ejemplo de esto y tienen su origen en las zonas rurales donde los maestros artesanos llevan trabajando los diferentes materiales como el barro, madera, textil, cobre, vidrio, etc., desde tiempos ancestrales.

Cada estado de la República es diferente y único en estos trabajos: desde el norte en Chihuahua con su barro Paquime, hasta el sur en Yucatán con el textil en sus guayaberas y hamacas, estos trabajos sobra decir que son bien apreciados y reconocidos tanto por nacionales como extranjeros.

En la actualidad México es uno de los países líderes en propuestas vanguardistas de diseño donde se mezcla lo artesanal con lo moderno. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de técnicas y materiales con los que se pueden crear piezas realmente únicas para cada mercado.

Hoy nos encontramos con una empresa que se dedica precisamente a eso, a fusionar el gran legado artesanal mexicano con una propuesta muy particular y única: Artesanías de diseño a excelente precio y de la más alta calidad.

Ceppa Artesanías Decorativas comenzó a trabajar en el año 2015 con artesanos de diferentes regiones de Oaxaca bajo la premisa de “Comercio Justo”, con el objetivo de generar la conciencia del “ganar-ganar” en toda la cadena de valor, desde las manos del artesano hasta el cliente final.

Dentro de su propuesta nos podremos encontrar piezas 100% decorativas de materiales tradicionales como el barro, negro mezclados con una nueva e innovadora técnica que es trabajada en horno de gas, esto para conseguir piezas realmente únicas en color café las cuales resaltan a la vista de cualquier persona al ser realmente algo nuevo y diferente.

También podemos encontrar productos más utilitarios que son el sello distintivo de la marca, por ejemplo los Mezcaleros y Tequileros, piezas que se encuentran disponibles en dos líneas: la artesanal hecha de barro negro y la vintage hecha de peltre.

Los Mezcaleros y Tequileros son piezas increíblemente creativas y perfectas como complemento para degustar un mezcal, tequila o cualquier otra bebida de preferencia en alguna celebración o memento sin dejar de lado que son una excelente opción de regalo personal o empresarial.

Actualmente, Ceppal Artesanías se encuentran desarrollando varias propuestas e ideas para seguir y ampliar su catálogo en accesorios artesanales utilitarios como vajillas, tazas, salseras, saleros, pimenteros, aceiteros, ceniceros, destapadores, platos para mascotas, etc.

Ceppa Artesanías Decorativas se encuentra disponible en diferentes tiendas online de diseño como: Ceppa, Alameda, Disenia, LokalD y Todo Casa MX, igualmente se pueden encontrar físicamente sus productos en tiendas de diseño como Common People Polanco, Caballería MX Juarez, Cañamiel Park Plaza y Polanco.